Conóceme

Escritora, educadora ambiental y tallerista.

sobre mi

Soy escritora, educadora ambiental y una creativa muy inquieta. Me la paso inventando historias, a cada rato tengo que salir a caminar entre los árboles y siempre tengo un libro de frente. Amo leer tanto como adoro aprender. También me encanta fotografiar mariposas, hongos o cualquier maravilla natural que me encuentre en el camino.

Tengo canas y todavía me siento una niña. Saco tiempo en la semana para colorear, para dibujar y para hacer collages. Quizás por eso es que se me hace fácil escribir para los pequeños. Crear historias para niñas y niños me recuerda cuando me tiraba en yagua por los montes de la finca de mi abuelo. Mi primer libro ¡Achú, achú, Pirulo! recibió premios a nivel internacional. 

Me apasiona escribir sobre mis viajes, el mar, el campo y las especies de plantas y animales; de esos que quedan pocos. 

Una vez me di cuenta de que quería inventar mi propio mundo a través de las letras empecé a estudair y no he parado. Hice una Maestría con especialidad en Redacción para los Medios de la Universidad Sagrado Corazón y un Certificado Post Bachillerato en Creación Literaria de la misma universidad. También completé otra maestría Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia. Para poder contarle historias a los más pequeños completé una certificación en Escritura para niños y adolescentes del Instituto de Literatura Infantil de Connecticut. Para llevar a cabo experiencias de Literatura Ambiental en la naturaleza me certifiqué cono Guía Interpretativo de la NAI.

Y todavía sigo aprendiendo, ¡me encanta explorar la creatividad!